MUNDO

Esta es la variante de Covid-19 más infecciosa de los Estados Unidos, según la CDC

A pesar de ir avanzado en la vacunación, las variantes del virus aún resisten por lo que la CDC ha revelado que mutación es la más peligrosa en Estados Unidos

Esta sería la variante de Covid-19 más peligrosa en lo Estados Unidos Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Después de que las variantes de California y Nueva York se convirtieron en las cepas de Covid-19 con más contagios en el territorio de los Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un nuevo informe en el que definen cual es la más infecciosa.

Los investigadores realizaron un análisis de las variantes B.1427 y B.1.526, las cuales fueron encontradas por primera vez en California y Nueva York respectivamente, y que hasta el momento han sido las responsables de múltiples contagios y algunas muertes.

En el caso de la mutación de California, su variación genética hace que las personas infectadas puedan enfermar de gravedad y además es posible que debilite los tratamientos con anticuerpos como lo son las vacunas.

Estos datos sugieren que B.1.427 / B.1.429 podría causar enfermedades graves y discernibles con más frecuencia que los linajes que circulan a nivel nacional en general'', señalan los expertos sobre la variante de californiana.

Además destacan que esta versión del virus es la responsable de por lo menos dos por ciento de las muertes en total y también de un cierto número de personas vacunadas infectadas.

Pero, en el caso de la cepa de Nueva York, se registró que sus modificaciones están relacionadas con más contagios, pero con una poca probabilidad de necesitar hospitalización, debido a que no se desarrollan síntomas graves.

A pesar de que circulan dos modificaciones más de esta variante del virus, la realidad es no resulta ser demasiado peligrosa, pues fue la responsable de tan solo 0.5 por ciento de las muertes, además este linaje no evita a los anticuerpos de una infección previa o de las vacunas.

Los datos preliminares sugieren que la variante B.1.526 no conduce a una enfermedad más grave y no está asociada con un mayor riesgo de infección después de la vacunación  o reinfección'', señalan los CDC.

Por lo que consideran que la mutaciones encontrada en California, podría catalogarse como una de las más peligrosas e infecciosas, pero no descartan la posibilidad de que la registrada en Nueva York evolucione debido a que comparte genes de otras cepas peligrosas como la británica y la sudafricana.

Fuente: Daily Mail