MUNDO

EU reporta la mayor baja de nacimientos desde 1979 a causa del confinamiento por Covid-19

Estados Unidos reportó la mayor baja de nacimientos desde 1979 a causa del confinamiento por Covid-19, cuando se esperaba que la cifra aumentara

Estados Unidos presentó la mayor baja de nacimiento de bebés desde 1979Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A pesar de que se pronosticaba un incremento en la tasa de natalidad en Estados Unidos durante el 2020, los nacimientos bajaron un 4 por ciento en comparación con el año anterior, esto a causa de las restricciones y confinamientos impuestos por la pandemia de Covid-19.

Unos 3.6 millones de bebés nacieron en 2020, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS). Fue el sexto año consecutivo que la cifra de nacimientos ha caído, es el número más bajo de nacimientos desde 1979.

Los nacimientos disminuyeron en cada grupo racial, pero cayeron de manera más marcada entre los estadunidenses de origen asiático, una caída del 8 por ciento con respecto al año anterior, seguidos por los nativos americanos, en el cual la caída fue del 6 por ciento.

En el caso de las mujeres blancas y de color, las caídas estuvieron en 4 por ciento, en tanto que en el caso de las hispanas tuvieron baja de 3 por ciento. Los nacimientos también disminuyeron en todos los grupos de edad. 

Esto incluyó en particular una disminución del 2 por ciento entre la franja de mujeres entre 40 y 44 años, un grupo demográfico que había experimentado un aumento casi continuo en los nacimientos de 1985 a 2019.

Fuente: AFP