MUNDO

FUERTE VIDEO: Policía irrumpe en favela y ataca a tiros a sicarios; van 25 muertos tras masacre

Circulan VIDEOS del brutal enfrentamiento entre la Policía y sicarios; el operativo contra el narcotráfico dejó hasta ahora a 25 personas sin vida, entre ellos un agente

Enfrentamiento entre Policía y sicarios deja al menos 25 muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Un brutal enfrentamiento entre la Policía y sicarios dejó al menos 25 muertos, entre ellos 24 presuntos criminales y un oficial. 

El sangriento ataque ocurrió cuando la Policía irrumpió en Jacarezinho, una favela al norte de de Río de Janeiro. El operativo contra tráfico de drogas se convirtió en una batalla campal. 

Un helicóptero volaba bajo sobre la favela mientras sujetos fuertemente armados corrían de la Policía saltando de techo en techo. Videos de lo sucedido, los cuales fueron transmitidos en televisión, mostraba a los sospechosos huyendo de un domicilio al otro en el vecindario.

Todos se pasaban lo que parecían ser rifles de alto calibre. Residentes reportan haber visto cadáveres tirados en el pavimento sobre charcos de sangre y numerosos cuerpos siendo trasladados en un vehículo blindado de la Policía. 

Advertencia: Imágenes fuertes

Tres policías resultaron heridos de bala y uno murió en el hospital luego de recibir un impacto en la cabeza. La lluvia de balas alcanzó un vagón de tren ligero y dos pasajeros resultaron heridos por el cristal roto de la ventana.

La investigación se originó de información recibida por la unidad de protección de menores, la cual indicó que narcotraficantes habían estado reclutando a niños y adolescentes para que se unieran a las células delictivas de la región", dijo la Policía en un comunicado.

"Estos criminales perpetraron actos como el tráfico de drogas, robo, agresiones, homicidio y asaltos en trenes del subterráneo, entre otros crímenes", agregaron.

  • La guerra contra el narcotráfico en Brasil

Este enfrentamiento fue el operativo policíaco más sangriento de Río de Janeiro, el cual ha sufrido por décadas violencia por narcotráfico en sus vecindarios más pobres.

Jacarezinhois es una de las favelas más populares de la ciudad y es habitada por 40 mil residentes. El área es dominada por Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil.

Entre los fallecidos estaban líderes del grupo criminal y arrestaron a 10 sospechosos más. La Policía comunicó que este grupo tiene soldados con estructura de estilo militar, con soldados armados con rifles, granadas, chalecos antibalas, pistolas, ropa camuflajeada y otros accesorios militares.

La operación sucedió pese a que una orden de la Suprema Corte prohibió a la Policía realizar operativos en favelas durante la pandemia de Covid-19, excepto en "circunstancias absolutamente excepcionales".

Durante el primer trimestre del 2021, la Policía de Río de Janeiro asesinó, en promedio, a más de 5 personas al día. Esta cifra volvió al 2021 como el comienzo del año más letal desde que el Gobierno empezó a registrar datos de esta índole hace más de dos décadas.

Fuente: The Sun y Twitter