Mundo

Gobernador de Florida firma ley para restringir el voto; afectaría a latinos y afroamericanos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva ley para restringir el voto, lo cual afectaría a los votantes latinos y afroamericanos
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:44

Florida, Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una polémica ley que cambia las normas para el voto por correo que según él pondría barreras contra el fraude, aunque sus críticos apuntan que esta medida dificultará que algunos electores emitan sus votos, lo que podría afectar a latinos y a afroamericanos.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, firmó la legislación a esta ley antes de su inminente anuncio de postularse para la reelección en Florida.

En este momento tengo lo que creemos que son las medidas de integridad electoral más fuertes del país. También estamos prohibiendo la recolección de votos, no vamos a dejar que los agentes políticos vayan a buscar bolsas de votos y las arrojen a algún buzón", añadió.

DeSantis subrayó que la ley SB-90 hace que todos los habitantes de Florida puedan estar seguros de que el estado seguirá siendo un líder en la integridad de la boleta electoral.

Con la nueva ley quienes quieran votar por correo tendrán que solicitar la papeleta cada ciclo electoral y no cada dos como se hace actualmente y los buzones deberán ser supervisados y solo estarán disponibles cuando las oficinas electorales y los sitios de votación anticipada estén abiertos

Fuente: EFE

Comentarios