MUNDO

Iván Duque llama a un diálogo con todos los sectores por las manifestaciones en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó a todos los sectores del país a entablar un diálogo para frenar las manifestaciones que se han suscitado

Iván Duque, presidente de Colombia llamó a los manifestantes a entablar un diálogo para frenar las manifestaciones Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Colombia llamó a un diálogo entre quienes marchan y quienes no marchan en las protestas contra el presidente Iván Duque que han dejado al menos 24 muertos en nueve días.

Las conversaciones empezaron con el liderazgo del consejero y la participación de la fiscalía, procuraduría, defensoría del pueblo y gremios económico, pero hasta el momento no han llegado a un acuerdo.

Hay que escuchar a todos los sectores del país, pero también el país tiene que escuchar al gobierno. Incluye a quienes marchan pero también a quienes no marchan", dijo el consejero presidencial Miguel Ceballos.

Iván Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en todo el país, que volvieron con fuerza el 28 de abril  pasado en rechazo a una reforma fiscal ya retirada.  

Sindicatos, estudiantes, indígenas, ambientalistas, entre otros sectores se han reunido alrededor del llamado Comité Nacional del Paro para exigir cambios en las políticas del gobierno conservador. 

Fuente: Milenio