MUNDO

Responsable de tiroteo que dejó 3 heridos en escuela de EU es una niña; cursaba sexto grado

La responsable del tiroteo ocurrido en la escuela secundaria de Idaho fue identificada: se trata de una niña estudiante de sexto grado

Un niña de sexto grado disparó contra sus compañerosCréditos: John Roark
Escrito en MUNDO el

Idaho, Estados Unidos.- Una niña, estudiante de sexto grado, fue la responsable del tiroteo ocurrido en su escuela donde dos de sus compañeros y un intendente resultaron lesionados, según lo confirmó Steve Anderson, jefe de la policía del condado de Jefferson a medios locales.

De acuerdo con el servidor público, una de las profesoras del instituto Rigby Middle School fue quien desarmó a la alumna, cuya identidad no ha sido revelada, y la retuvo hasta que llegaron los elementos de seguridad para resguardarla y ponerla bajo custodia

Me pregunto cómo se sentirán todos por la noticia de que una estudiante llevó un arma a su escuela y disparó contra tres personas. Al parecer nadie pudo repeler el ataque y abatirla porque era una niña que cursaba el sexto grado. Ya es suficiente, es hora de regular la compra de armas".

Las últimas actualizaciones emitidas por las autoridades estatales, mencionaron que las tres víctimas fueron baleadas en las extremidades, por lo que se espera que todas sobrevivan. El intendente fue dado de alta esta misma tarde pese a que el proyectil le atravesó una parte de su cuerpo aunque sin afectar arterias o huesos.

En contraste, los dos alumnos pasarán la noche en el hospital y uno de ellos podría necesitar cirugía, ya que recibió dos disparos en diferentes zonas corporales, señaló Michael Lemon, director de traumatología del Centro Médico Regional Eastern Idaho.

Las autoridades comunicaron que aún se desconoce el motivo de la balacera y no se explican cómo una niña de sexto grado pudo adquirir el arma y atentar contra sus compañeros, por lo que las investigaciones continuarán para el esclarecimiento del caso. 

Fuente: Vive USA