MUNDO

Terror en Nepal: Se desbordan los contagios de Covid-19; prevén peor crisis que en la India

Los contagios de Covid-19 se desbordan en Nepal; los expertos prevén que la crisis sea aún peor que en la India, ya que tienen menor equipo médico y camas de hospital

Registran notable incremento de contagios en NepalCréditos: Nepali Times
Escrito en MUNDO el

Katmandú, Nepal.- Nepal ha visto un preocupante incremento en contagios de Covid-19 en su territorio, este hecho ha llevado a los expertos a pronosticar una crisis sanitaria aún mayor que la que se vive en la India, ya que el país del Himalaya, cuenta con menos equipo médico, oxígeno y camas en la Unidad de Cuidados Intensivos que el gigante asiático. 

El pasado miércoles, 5 de mayo, Nepal reportó al rededor de 8 mil 659 contagios, más 58 muertes, en otras palabras, están teniendo 230 casos por debajo del número de la India, quienes presentan 280. 

Este hecho ha llevado a los expertos ha considerar que la crisis podría desatarse de peor manera que la India, ya que el país alberga únicamente mil 595 camas de hospital y 480 ventiladores para dar tratamiento a los pacientes que presenten el nuevo coronavirus, esto según información de un plan de Covid-19 que el sitio reportó durante el año 2020. Dichos números toman un giro drástico cuando se sabe que el territorio cuenta con 31 millones de personas. 

Aunque no está claro a qué se debe el repentino incremento de contagios de Covid-19 en Nepal, estiman que la cercanía de este país con la India es un factor clave que impulso al virus aumentar de forma tan notable.

Fuentes: Daily Mail, Twitter@Horadelaverdad