MUNDO

Texas permitirá a violadores denunciar a sus víctimas si toman la decisión de abortar

Según un documento filtrado, mandatarios de Texas firmaron un documento legal donde se estipula que los violadores podrán denunciar a sus víctimas en caso de que decidan abortar

En el estado de Texas violadores podrían denunciar a sus víctimas si llegan a abortar Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- El trauma y dolor que genera una violación podría ser ignorado por las autoridades y es que en Texas quieren legislar para permitir que un violador podrá denunciar a su víctima si queda embarazada y decide abortar

Esta mañana la NBC News publicó un texto firmado por Mariana Garret, defensora de los sobrevivientes de agresión sexual, en el que reportaba varias modificaciones a la legislación del aborto; entre las que están la oportunidad del violador de denunciar a su propia víctima. 

"La legislación antiaborto de Texas allana el camino para que todos los defensores del derecho a la vida demanden a los médicos especialistas en aborto, y en alguien que proporcione fondos para un aborto también podría ser demandado, incluso si no sabía para qué se estaba utilizando el dinero", se lee en el texto.

Esta modificación ya fue aprobada por el senado estatal; ahora esta iniciativa está programada para su aprobación a través de una votación de procedimiento en la cámara. Incluso, Garret cree que la versión obtendrá una aprobación inmediata por parte del Gobernador en cuanto sea su turno. 

Según el medio extranjero en Texas quieren prohibir todos los abortos una vez que se pueda detectar la actividad cardíaca en el feto. En el texto, cuando se refieren a todos es a todos y es que las disposiciones legales quieren legislar para que incluso las víctimas de violación pierdan el derecho a abortar. 

Fuente: NBC News