MUNDO

Violencia en EU: Estudiante de secundaria desata tiroteo en su escuela; hay 3 heridos

Un estudiante de secundaria inició un tiroteo en su escuela, lo que provocó que dos se sus compañeros y un conserje resultaran lesionados

Un estudiante desató un tiroteo en una escuela secundariaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Idaho, Estados Unidos.- Un tiroteo suscitado en una escuela secundaria dejó un saldo de dos alumnos y un conserje lesionados, según informaron autoridades estatales la tarde de este jueves 6 de mayo mediante un comunicado a través de redes sociales

Los hechos ocurrieron por la mañana en las instalaciones de la secundaria Rigby Middle School, ubicada en Idaho, cuando uno de los estudiantes desenfundó un arma de fuego sin razón aparente y se dispuso a disparar contra todos los presentes del inmueble.

Al respecto, Chad Martin, superintendente del distrito escolar de Jefferson, relató para varios medios estadounidenses el siniestro que había acontecido en donde tres personas fueron heridas y aseveró que el responsable ya había sido identificado y detenido.

Hoy hemos tenido la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School. Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes", mencionó Chad.

Por su parte, Brad Little, actual mandatario de Idaho, lamentó los hechos y agradeció a los elementos de seguridad por la movilización para detener el incidente e impedir que más personas resultaran afectadas

Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo Little. “Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente. Me mantengo actualizado sobre la situación", dijo el gobernador Brad Little en Twitter.

En 2020, al menos 43 mil estadounidenses fallecieron durante algún tiroteo suscitado en el país. En tanto, 19 mil 379 murieron por violencia armada, mientras que 24 mil 156 fallecieron por suicidio con un arma de fuego. Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes civiles por posesión de armas, de acuerdo con una investigación de la corporación RAND.

Fuente: EFE