Mundo

Después de 37 años, dan cadena perpetua al asesino de una recluta de la Marina de EU

Gracias a evidencia de ADN, Thomas Garner fue llevado ante la justicia por el asesinato de Pamela Cahanes, una recluta de la Marina de estados Unidos que asesinó en 1984
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:22

Florida, Estados Unidos.- Casi 37 años después, Thomas Garner enfrenta a la justicia por el asesinato de Pamela Cahanes, una recluta de la Marina de Estados Unidos, a quien estranguló hasta la muerte.

Con 61 años de edad, el higienista dental que se definió ante la corte como un hombre "promiscuo" en la década de los 80, fue hallado culpable después de que evidencia de ADN aplastara su defensa.

Un jurado en Orlando, Florida, demoró apenas dos horas deliberando para determinar que el acusado de asesinato en primer grado era culpable. Inmediatamente fue condenado a cadena perpetua.

Durante el juicio, Garner utilizó como defensa la carta de: "Era muy promiscuo en aquella época", para aclarar que no tenía idea de quién era Cahanes, aun si hubiesen tenido relaciones sexuales.

Si tuve un encuentro sexual con la señorita Cahanes, probablemente no lo recordaría, porque en aquella época no era una relación", dijo.

Garner fue condenado gracias a que las autoridades pudieron hacer una revisión del ADN en la escena del crimen que lo ligó a él. Las autoridades creen que podría estar involucrado en otro cold case en Hawái. Inclusive, podría resultar que era un asesino serial.

Fuente: Orlando Sentinel

Comentarios