MUNDO

Exoficiales implicados en la muerte de George Floyd podrían pasar una vida tras las rejas

Derek Chauvin y los tres exoficiales implicados en el asesinato de George Floyd podrían pasar una vida tras las rejas o ser condenados a pena de muerte

Derek Chauvin, Thomas Lane, Ja Alexander Kueng y Tou ThaoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Derek Chauvin y los otros tres exoficiales de la Policía de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd podrían enfrentar cadena perpetua tras ser acusados por cargos federales de odio.

Los implicados: Chauvin, Thomas Lane, Ja Alexander Kueng y Tou Thao recibieron cargos por violar los derechos civiles este viernes 7 de mayo.

Además, Chauvin enfrenta cargos por violar los derechos de Floyd por utilizar una fuerza irracional. Mientras que sus compañeros, están acusados por no intervenir y evitar su muerte.

De ser encontrados culpables por estos cargos, los cuatro expolicías podrían enfrentar pena de muerte o prisión de por vida, según informaron autoridades.

El fiscal en Derechos Civiles, Ben Crump, quien representó a la familia Floyd calificó los cargos imputados a los oficiales como "alentadores" en la búsqueda de la justicia.

La Constitución afirma estar comprometida con la vida, libertad, y justicia. Vemos que esto se realiza en la justicia que George Floyd continúa recibiendo", dijo.

Fuente: Daily Mail