MUNDO

Fiscal de Pennsylvania se declara culpable de coaccionar a clientas para tener relaciones

El Fiscal distrital de Pennsylvania, Chad Michael Salsman, se declaró culpable de coaccionar a clientas para tener relaciones sexuales con ellas

Fiscal distrital de Pennsylvania, Chad Michael SalsmanCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pennsylvania, Estados Unidos.- El Fiscal distrital de Pennsylvania, Chad Michael Salsman, se declaró culpable de coaccionar a clientas para que tuvieran relaciones sexuales con él en su oficina cuando era abogado defensor.

Salsman utilizaba una máquina canceladora de ruido y usaba su posición de poder para mantener a sus víctimas calladas. Apenas hace unos días calificó las declaraciones como "mentiras viciosas" y ahora renuncia a su cargo.

El litigante tomó posesión de la oficina el año pasado y, el 3 de febrero de este año, le imputaron cargos de asalto sexual en contra de una mujer que dijo que fue cliente en un caso de custodia infantil.

La acusadora dijo que Salsman la manoseó, le pidió fotos desnuda y la orilló a que tuviera relaciones sexuales con él. Algunas veces, en el escritorio de su oficina.

Las mujeres que lo denunciaron dijeron que, durante el acto sexual en su oficina, ponía música o una máquina para cancelar sonido. Al terminar las enviaba al baño a limpiarse y, a partir de ahí, todo era silencio.

Salsman se declaró culpable de cargos de intimidación de testigos, promover la prostitución y obstrucción de la justicia. La máxima sentencia que llegaría a enfrentar es por 11 años en una prisión estatal.

Fuente: Daily Mail