Mundo

Maltrato infantil: Le amputan las piernas a recién nacido; llegó en estado crítico al hospital

Un recién nacido sufrió abusos físicos importantes que derivaron en su traslado al hospital, donde médicos tuvieron que amputarle las piernas para salvarle la vida
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:08

Londres, Inglaterra.- Debido a los abusos físicos que unos padres le infligieron a su hijo con apenas un mes de vida, los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas. Esta es la historia de Tony Hudgell, un niño que se ha convertido en un ejemplo de superación.

Cuando era un bebé sufrió diversas fracturas, una infección mortal, conocida como sepsis, y fallo orgánico múltiple, por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Infantil Evelina London en Southwark, al sureste de Londres.

Para salvarlo, el equipo sanitario se vio obligado de amputarle ambas piernas, pero ello no detuvo el camino del pequeño, pues el año pasado se dio a la tarea de andar 10 kilómetros con ayuda de sus prótesis y muletas a fin de recaudar fondos que destinó a la clínica que lo atendió cuando llevaba poco tiempo en la Tierra. En total, logró sumar la cantidad de un millón y medio de libras.

Ahora, Tony ha roto una barrera más: por primera vez ha dado unos pasos sin ayuda alguna. Con esta caminata benéfica acumuló 700 mil libras esterlinas.

Al respecto su madre adoptiva, Paula, dijo que esta última acción estuvo orientada a conmemorar el 101 cumpleaños del ídolo del niño, el Capitán Sir Tom Moore.

Tony quería celebrar su cumpleaños participando en el desafío de los 100 pasos. Sabíamos por desafíos anteriores que Tony probablemente lo superaría, pero lo batió con creces, completando más de 500 pasos en los cuatro días".

Por su parte, los padres biológicos, Jody Simpson y Antony Smith, saldrán de prisión el próximo año, por lo que Paula lanzó una campaña que busca imponer cadena perpetua a los violentadores.

Fuente: 20 Minutos

Comentarios