MUNDO

Nueva York apila 750 cadáveres por Covid-19 en camiones con frigorífico desde hace un año

Desde hace un año, 750 cadáveres de víctimas de Covid-19 están apilados en camiones con frigorífico estacionados en un muelle de Brooklyn

Gobierno de Nueva York acumula 750 cadáveres en camiones con frigorífico Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Desde hace un año -cuando empezó la pandemia-, el Ayuntamiento de Nueva York tiene almacenados en camiones con frigorífico 750 cadáveres de víctimas de Covid-19 en el muelle de Brooklyn.

La "morgue desastre" se instaló en un muelle de Brooklyn desde abril de 2020 para auxiliar a las funerarias sobrepasadas por el número de víctimas que fallecieron repentinamente por coronavirus.

Dina Maniotis, oficial en el Servicio Médico Forense, dijo que la idea de esta morgue era que funcionara como algo temporal. Sin embargo, a más de un año, hay personas que no contestan el teléfono para reclamar los cadáveres de sus seres queridos.

Maniotis le dijo a consejeros de salud del ayuntamiento que, durante una reunión el miércoles pasado, que los oficiales deberían tratar de reducir el número de cuerpos que mantienen congelados "en un futuro cercano".

"Empezaremos a notificar a todas las familias que trabajado con esta situación y ahora vamos a reducir nuestras operaciones, darles el tiempo que necesiten y mantendremos las operaciones tanto como necesiten", dijo.

Las autoridades informaron que el servicio de esta morgue improvisada estará abierto desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

Fuente: New York Post