MUNDO

Pesadilla en Japón: Tokio alarga el confinamiento por Covid-19: ¿Y los Juegos Olímpicos?

Tokio alarga el estado de emergencia por Covid-19; mientras tanto los organizadores de los Juegos Olímpicos hacen dos eventos prueba para garantizar la seguridad de los asistentes

Tokio alarga su confinamiento: ¿Y los Juegos Olímpicos?Créditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- El pasado 2 de mayo, Japón alcanzó la peligrosa cifra de 605 mil 527 contagios de Covid-19, lo que llevó al Gobierno japonés a entender la verdadera seriedad de la cuarta ola del virus, razón por la que metieron a 11 prefecturas en el estado de emergencia, mismo que duraría hasta el 11 de mayo.

El día de ayer, jueves 6 de mayo, el número de prefecturas confinadas incrementó a 13, con la inclusión de Aichi y Fukuoka, además de aumentar el estado de emergencia hasta finales de este mes, pero si las cosas no mejoran, el confinamiento se recorrería hasta el 7 de junio. Este hecho ha llevado a poner en duda la visita de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Mientras tanto, los organizadores, quienes se niegan a posponer de nueva cuenta los Juegos Olímpicos, comenzaron a realizar eventos prueba en esta semana, entre las que se encuentra una practica de buceo en Tokio y un maratón en Sapporo.

Para el próximo domingo, 9 de mayo, se planea realizar una prueba de atletismo en el Estadio Nacional, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Desafortunadamente, el panorama para el País del Sol Naciente no se ve bastante bien, ya que el Primer Ministro Japonés, Yoshide Suga, declaró que las infecciones continúan aumentando a un ritmo acelerado, especialmente en las urbes, por lo que planean implementar medidas que sean altamente efectivas. 

A pesar de los esfuerzos del Gobierno japonés y de los organizadores del Comité Olímpico ya hay una petición en linea que exige la cancelación de los Juegos Olímpicos en Japón, misma que ha acumulado 200 mil firmas en menos de tres días.

Fuentes: Daily Mail, Yamagata News