MUNDO

Tras petición de víctimas, embajador de Israel alertará a su país sobre caso de Andrés Roemer

El embajador de Israel en México aseveró que dará a conocer el caso de Andrés Roemer a las autoridades para que tomen cartas en el asunto

El embajador de Israel aseveró que dará a conocer el caso de RoemerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Tras acumular 61 denuncias por violación, abuso sexual y acoso, se giró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer, lo que detonó que este huyera a Israel para refugiarse; sin embargo, el caso ya se ha externado hacia Zvi Tal, embajador del país de Medio Oriente en México, quien aseveró que alertará a las autoridades pertinentes de su nación.

Varias víctimas de la violencia sexual ejercida por Roemer, así como también 50 colectivas feministas enviaron una misiva al funcionario para advertir sobre el agresor y pedir que las denuncias se den a conocer en Israel ya que "sería desgarrador que surgieran más casos de mujeres violentadas por Roemer que se pudieron haber evitado".

Al respecto, Zvi Tal confirmó que había recibido la carta y que la iba a tomar en cuenta, por lo que la compartiría con las autoridades pertinentes de Israel para alertar a la población sobre el depredador sexual.

Empatizo con su sentir y les aseguro que trasmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes de mi país", escribió el embajador de Israel en México.

A partir del pasado 15 de febrero, las denuncias contra Andrés comenzaron a circular en redes sociales y medios de comunicación, en donde varias mujeres narraron las agresiones sexuales e incluso violaciones que el hombre había cometido hacia ellas a base de engaños, chantajes o manipulaciones. 

En este sentido, tras 70 días de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) anunció el 5 de mayo que se había girado una orden de aprehensión contra el exconductor de Canal 40.

Fuente: Instagram @nosotrasparaellasmx