MUNDO

VIDEO: Enfrentamiento entre palestinos y policías de Jerusalén deja 169 heridos

La policía israelí intervino en la Explanada de las Mezquitas durante el rezo de la tarde en el último viernes del mes sagrado de Ramadán

El enfrentamiento entre civiles y policías dejó 169 lesionadosCréditos: AFP
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Al menos 169 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre la policía israelí y palestinos en la Explanada de la Mezquita de Jerusalén la tarde de este viernes 7 de mayo, último del mes sagrado de Ramadán, según informaron autoridades oficiales. 

Los paramédicos de la Media Luna Roja palestina contabilizaron a 163 manifestantes heridos, de los cuales 80 fueron trasladados a hospitales. Con respecto a los oficiales, se registraron seis lesionados de su parte. 

Aunque la tensión es habitual en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la violencia no hace presencia dentro de la Explanada, la cual es vigilada a distancia por la policía israelí. En contraste, este viernes, último del mes de ayuno de ramadán, "centenares de personas lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra agentes, quienes respondieron a las provocaciones", dijo la policía.

La denominada Ciudad Santa ha presentado manifestaciones durante los últimos días, ya que los palestinos protestan contra los planes de expulsión de sus familias en El Barrio de Sheij Jarrah. Según argumentan, los destierros son para beneficiar a colonos israelíes. 

Hace unos días, la policía asesinó a dos palestinos e hirió de gravedad a otro, luego de que estos abrieran fuego contra un puesto de control militar en el norte de Cisjordania. Ante la ola de violencia, Estados Unidos invitó a la nación a "desescamar tensiones" y evitar desalojos, asentamientos y demoliciones.

Fuente: Milenio