MUNDO

2-DG: Conoce el fármaco de la India que promete combatir al Covid-19 de forma fácil y rápida

2-DG es un fármaco producido en la India que promete combatir al Covid-19 de forma fácil y rápida: estos son los detalles

Fármaco para combatir el Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- En tiempos de angustia e incertidumbre pueden surgir excelentes ideas que logren resolver grandes problemas, esto es algo que se ve de manera tangente en la India, país que se ha visto brutalmente azotado por la pandemia del Covid-19 en estos últimos meses. 

Recientemente, se lanzó la noticia de que el DCGI aprobó el uso de emergencia de un medicamento similar llamado Virafin o 2-DG, mismo que promete reducir los graves síntomas de Covid-19 en casos moderados, además impulsar la recuperación en poco tiempo, esto según información de India Today. 

Este medicamento fue desarrollado por el Instituto de Medicina Nuclear y Ciencias Afines de DRDO en colaboración con el Laboratorio del doctor Reddy en Hyderabad, India. 

De acuerdo con datos proporcionados por los ensayos clínicos de la fase dos, este tratamiento logra mejorar los signos vitales y se observó una recuperación notable en un rango de 2,5 días, estos resultados también pudieron verse en pacientes de 65 años o más, quienes dejaron de recurrir al uso de oxígeno. 

El medicamento 2-DG se toma vía oral en forma de suero, por lo que alegan que es fácil de producir ya que está hecho con base a 2-desoxi-D-glucosa, componente que es muy abundante en el gigante asiático.

Fuentes: India Today, Twitter