MUNDO

¡De no creerse! La OMS pide no vacunar a los niños por esta impactante razón

Tras la aprobación de la vacuna para niños menores de 16 años, la OMS pide vacunar a todos los adultos antes que a los menores; entérate de todos los detalles

La OMS pide no vacunar a niños menores de 16 añosCréditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En los recientes días, la vacuna conta el Covid-19 para niños menores de 16 años ya ha sido autorizada en algunos lugares como en Canadá, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países no aplicar los compuesto hasta los adultos en riesgo estén vacunados en todo el mundo.

Esta petición la realiza debido a que, para las autoridades de salud, es mucho más importantes vacunas a las personas mayores que tienen mayor riesgo de contagiarse o de morir por la enfermedad.

La prioridad realmente debe ser la vacunación en todos los países del mundo para los grupos de mayor prioridad antes de que comencemos a avanzar a grupos que tienen un riesgo mucho menor de enfermedad'', dijo la Dra. Kate O'Brien, directora de vacunas e inmunización de la OMS. 

Además, para la OMS vacunar a los niños podría aumentar la brecha de vacunación que hay entre las naciones ricas y las que tienen menores recursos como lo es África o la India, lugares en los que la pandemia esta en momento muy críticos.

Cuando tenemos un suministro que se distribuye adecuadamente de manera equitativa, de modo que todos los países hayan asegurado la implementación de la vacuna para los grupos de mayor prioridad, damos la bienvenida al uso de la vacuna'', aseguró la funcionaria.

En este sentido, la OMS pidió a las países cooperar y donar las cunas o equipo medico a las zonas más pobres del mundo, a través de COVAX, un programa que lleva las herramientas contra el Covid-19 a todos los lugares del mundo.

Entre los países que ya autorizaron la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años, se encuentra Estados Unidos, quienes podría comenzar con su administración la siguiente semana.

Fuente: Medical Xpress