MUNDO

Descubren que Trump utilizó el poder del Gobierno para espiar a periodistas 'incómodos'

Durante tres meses, Donald Trump pidió al Gobierno de Estados Unidos que espiaran a periodistas que revelaron que Rusia había intervenido en las elecciones que ganó

Donald Trump utilizó el poder del Gobierno para espiar periodistasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El periódico Wahington Post reveló que, durante la administración de Donald Trump, varios de sus periodistas fueron espiados por el Gobierno de Estados Unidos.

Los reporteros, precisa el medio, fueron blanco del Gobierno después de que publicaran que Rusia se había involucrado en el proceso político de Estados Unidos de 2016.

El Departamento de Justicia envió cartas a tres periodistas: Ellen Nakashima, Greg Miller y Adam Entous para notificarles que tenían registros de conversaciones por celular o teléfono de casa del 15 de abril de 2017 al 31 de julio de 2017.

El director del medio, Cameron Barr, declaró que estaban profundamente preocupados por el hecho de que el Gobierno utilizara su poder para buscar acceso a la comunicación de los periodistas.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) criticó que el Departamento de Justicia no debería espiar a la prensa "por caprichos de una administración".

Servicios de Inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia hackeó computadoras de políticos demócratas durante la campaña de Trump contra Hillary Clinton en 2016.

Fuente: Washington Post