MUNDO

FUERTE VIDEO: Van 40 muertos tras explosión de bomba en escuela; hay estudiantes heridos

Al menos 40 personas murieron luego de que explotara una bomba cerca de una escuela; la mayoría de las heridas son mujeres estudiantes

Explota bomba en Afganistán y mata a al menos 40 personasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Al menos 40 personas murieron luego de que explotara una bomba cerca de una escuela en Kabul. La explosión ocurrió en el distrito Chiita. Hay estudiantes entre los muertos.

Ambulancias acudieron a evacuar a los heridos del lugar luego de la explosión. Ciudadanos molestos atacaron las ambulancias e incluso golpearon a trabajadores de la salud. Videos que circulan en redes sociales muestran humo arriba del vecindario.

Advertencia: Imágenes fuertes

Afuera del hospital, docenas de personas también llegaron para donar sangre mientras familiares checaban las listas de fallecidos en las paredes. Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el ataque, aunque el área ha sido atacada por militantes del Estado Islámico de Afganistán en años recientes.

La Casa Blanca culpó al Estado Islámico del ataque ocurrido el año pasado en un hospital de maternidad en la misma área, en la que murieron embarazadas y recién nacidos.

Un vocero condenó el incidente y negó que se hubiera involucrado el grupo. La escuela es una preparatoria para niños y niñas que estudian en tres turnos. Entre los heridos la mayoría son mujeres estudiantes.

Fuente: The Sun y Twitter @Reuters