MUNDO

Macabro: Hallan 160 'cajas sorpresa' en China; contenían animales muertos y en agonía

Las cajas contenían perros y gatos dentro, de los cuales varios estaban muertos o enfermos y algunos otros en agonía

160 perros y gatos fueron hallados dentro de 'cajas sorpresa'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chengdu, China.- En 160 'cajas sorpresa' fueron encontrados cachorros de distintas razas de perros y gatos, los cuales estaban en su mayoría muertos, otros enfermos y algunos más en agonía, según señaló el colectivo Aizhijia Animal Rescue Center, quienes estuvieron presentes en el operativo

De acuerdo con la organización, las cajas fueron halladas gracias a los auillidos de los gatos y perros que se encontraban atrapados. Varios de ellos, al parecer murieron por falta de oxígeno, alimento y las condiciones deplorables en las que los contenedores se encontraban.

Los paquetes en los que estaban los animales se encontraron en una furgoneta de la empresa de logística ZTO, la cual ya se ha visto inmiscuida en situaciones similares", señaló Aizhijia Animal Rescue Center.

En este sentido, el colectivo se quedó al cuidado de los animales por varias noches, alimentándolos y dándoles agua mientras las condiciones de salud de cada uno eran analizadas por especialistas y veterinarios. Posteriormente, los cachorros fueron trasladados a la sede de la organización.

Voluntarios en el suroeste de China rescataron a 160 cachorros y gatitos asfixiados dentro de cajas de entrega selladas el lunes después de que los animales fueron empaquetados y vendidos como mascotas misteriosas de 'caja ciega'. Bendice sus pequeños corazones, se ven tan contentos de haber sido encontrados!".

Al respecto, la empresa de mensajería ZTO, presunta culpable del suceso, aseveró que la persona encargada de la inspección de las entregas en la provincia de Sichuan había sido suspendida. Además, pidió disculpas por la evidente violación a las regulaciones postales de China.

Según la BBC, las 'cajas sorpresa' se venden a muy bajos precios. Consisten en que el cliente pague una baja cantidad de dinero a cambio de recibir un contenedor con algún objeto dentro. En contraste, el riesgo es que no se tiene conocimiento de lo que pueda ser.

Fuente: BBC