MUNDO

Pese a vacunación, los contagios y muertes por Covid-19 siguen creciendo a nivel mundial: OMS

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el incremento de contagios y muertes por Covid-19 a nivel mundial pese a las campañas de vacunación

La OMS informó que el 80 por ciento de las vacunas se han aplicado en los países de altos ingresos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Pese a los programas de vacunación en los distintos países, la pandemia de Covid-19 sigue creciendo a nivel mundial, sin que se reduzca el número de contagios y muertes, aseguraron especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, durante la rueda de prensa que realizó el organismo, aseguró que el número de contagios a nivel mundial se mantiene en los niveles más altos desde que comenzó la pandemia, ya que se han dado más de 5.7 millones de nuevos casos semanales, durante nueve semanas consecutivas.

Por otra parte, las muertes también continúan aumentando por séptima semana consecutiva, con más de 93 mil fallecimientos en los últimos siete días.

Cuando la salud está en riesgo, todo está en riesgo, ya que una crisis de salud puede tener consecuencias dramáticas para los medios de vida, las empresas y las economías", informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Actualmente se han aplicado mil millones de vacunas a nivel mundial, pero el 80 por ciento de éstas se han aplicado en los países de altos ingresos, mientras que los países más pobres sólo han recibido 0.3 por ciento de los biológicos.

Fuente: Apro