MUNDO

Vivienda colapsa por fuertes lluvias; muere una familia entera, había cinco menores

Hasta el momento, las extremas lluvias han dejado cerca de 78 fallecidos, 30 heridos y 32 desaparecidos

Colapsa casa en Afganistán y muere una familia completaCréditos: 20 Minutos
Escrito en MUNDO el

Afganistán.- Las fuertes lluvias en la provincia nororiental de Kapisa, Afganistán desplomaron el techo de una vivienda, en donde habitaban siete personas, dos adultos y cinco niños.

Los hechos se suscitaron mientras la familia dormía, cuya casa era considerada muy antigua, de acuerdo al gobernador de la localidad de Dara e Gaws, Abdul Quddos.

La Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres de Afganistán (ANDMA), informó que las torrenciales lluvias e inundaciones han cobrado la vida de 78 personas, mientras que otras 30 se encuentran heridas y 32 no han sido localizadas.

En materia económica, los daños han sido bastante altos, dejando a 2 mil 600 viviendas dañadas, 3 mil 600 animales fallecidos y 2 mil hectáreas de cultivos fueron arrasadas, según los datos vertidos por la ANDMA.

Las precipitaciones han provocado el desplazamiento de cientos de familias, quienes han abandonado la provincia de Herat para evitar más tragedias. El fenómeno no es nuevo, ya que, tan solo el año pasado dejó cerca de 150 fallecidos y miles más abandonaron el país.

Fuente: 20 Minutos