MUNDO

Al estilo Transilvania: Visitantes al castillo de 'Dracula' serán vacunados contra Covid-19

Los turistas que acudan al castillo que inspiró la historia del 'Conde Drácula' serán vacunados contra Covid-19 y recibirán más premios por su valentía

Los visitantes recibirán la vacuna contra Covid-19 más un recorrido gratis Créditos: Instagram @lukosaric
Escrito en MUNDO el

Timișoara, Rumania.- Una de las historias de terror más reconocidas a nivel mundial es la de 'Drácula', clásico de Bram Stoker quien tomo como referencia a Vlad III de Valaquia, mejor conocido como 'Vlad el empalador' dado que castigaba de forma muy sugerente a sus enemigos. 

El castillo que el príncipe de Valaquia se dice habitó ahí entre 1456 y 1462 es uno de los recintos turísticos más visitados de Europa del Este debido a la historia que lo rodea, sin embargo, parta hacerle frente a la pandemia por Covid-19, lols visitantes no solo recibirán la vacuna contra el virus, sino que tendrán más premios por su valentía. 

 

Aunque es un recinto turístico muy famoso, el terror y misterio hacen que algunos prefieran no entrar, sin embargo, los valientes que lo hagan serán inmunizados al tiempo de recibir un certificado que haga contar su valor y un recorrido gratuito por la Camara de la tortura, sitio que se encuentra en una de las alas del lugar. 

Esta iniciativa fue ideada por las autoridades rumanas cuyo objetivo es realizar maratones de vacunación en sitios públicos, como por ejemplo la Biblioteca Nacional de Bucarest o el mencionado castillo de Vlad el cual, jamás habitó aunque se tiene la creencia de que sí fue así. 

Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet",  destacó la directora del hospital Marius Nasta, Beatrice Mahler. 

Fuente: Heraldo de México