MUNDO

FOTOS: Él es Alex, el niño que nació con un quiste en la cara del tamaño de una toronja

Alex Grabowski es un niño de 4 años que, además de sus problemas médicos por el quiste con el que nació, debe hacerse frente a las críticas y burlas de adultos

Alex Grabowski nació con un quiste del tamaño de una toronjaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bristol, Inglaterra.- El pequeño Alex Grabowski de 4 años nació con un quiste del tamaño de una toronja en el rostro. La malformación es un problema médico que, además, le ha causado que adultos lo vean como "algo que da miedo".

Su madre, Emily Grabowski, de 35 años, relató que su nacimiento estuvo lleno de altibajos, pues durante su embarazo le avisaron de la situación y, tras dar a luz por cesaría, el pequeño Alex estuvo seis meses en cuidados intensivos.

Debido al peso de su cara, los médicos le daban pocas probabilidades de que comenzaría a caminar a temprana edad. Sin embargo, y ante todo pronóstico, se puso de pie.

Su condición ha puesto en peligro su vida, pues para respirar tiene una traqueostomía y debe ser alimentado a través de un tubo. Aun así, su madre no pierde la fe de poder retirar poco a poco el quiste.

Por desgracia, la difícil situación por la que atraviesa no es el único problema contra el que Alex debe enfrentarse, pues ha sido criticado y tachado como "algo que da miedo" por adultos.

Un hombre se acercó a mí y me preguntó si (Alex) era real. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero solo puedo tener esperanza", dijo.

Fuente: The Sun