MUNDO

Hombre defrauda al Gobierno con 5 millones de dólares en estímulos fiscales por el Covid

Mustafa Qadiri fue detenido y enfrenta cargos federales por defraudar al Gobierno de Estados Unidos con 5 millones de dólares de un fondo de estímulos fiscales por el Covid

Mustafa Qadiri utilizó el dinero para comprar autos de lujoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Mustafa Qadiri enfrenta cargos federales por defraudar al Gobierno de Estados Unidos con 5 millones de dólares que obtuvo a través de estímulos fiscales otorgados durante la pandemia por el coronavirus.

El residente de 38 años utilizó el dinero para darse unas vacaciones, gastos personales y comprarse tres autos deportivos de lujo: un Ferrari, un Bentley y un Lamborghini.

La Fiscalía de Estados Unidos en Los Ángeles informó que el detenido tomó el dinero proveniente de un programa de protección para empresarios al asegurar que tenía cuatro negocios en Newport Beach.

Tras una investigación del caso, las autoridades descubrieron que ninguno de sus susodichos negocios estaba funcionando. Qadiri utilizó un intrincado método para "engañar" al sistema con cuentas de banco alteradas y formatos de impuestos falsos.

La Fiscalía informó que los tres vehículos de lujo y 2 millones de dólares de las cuentas del sospechoso fueron decomisados por autoridades federales luego de que fuera aprehendido.

El hombre enfrenta seis cargos por lavado de dinero, cuatro por fraude bancario y uno por robo de identidad agravado.

Fuente: Fiscalía de Estados Unidos en Los Ángeles