MUNDO

Nueva variante de Covid-19 en India reduce efectividad de vacunas y es más contagiosa: OMS

La OMS alertó sobre la nueva variante de Covid-19 en India, ya que reduce la efectividad de las vacunas y es más contagiosa

La nueva variante de Covid-19 en India reduce la efectividad de las vacunas Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Según información de Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante del Covid-19 detectada en la India es más contagiosa y tiene características que podrían hacer a las vacunas menos efectivas, contribuyendo a la expansión de la pandemia en ese país de mil 300 millones de habitantes.

India registró más de cuatro mil muertes a causa del Covid-19 tan solo en las últimas 24 horas, y más de 400 mil nuevos contagios, aunque los expertos creen que las cifras oficiales están muy subestimadas.

Swaminathan, señaló que la variante B.1.617, que se detectó por primera vez en octubre en India, fue sin lugar a dudas un factor que incrementó la pandemia en ese país.

La variante B.1.617 podría ser clasificada por la OMS en la lista de las consideradas más peligrosas que el coronavirus original, por su mayor propagación, su capacidad para anular las defensas que brindan las vacunas, aumentando la tasa de mortalidad entre los pacientes afectados.

De acuerdo con la científica, la variante B.1.617 tiene mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural.

Fuente: EFE