MUNDO

Siete muertos por tiroteo en fiesta de cumpleaños; habían niños en el festejo

Un hombre condujo hasta una casa rodante de Colorado, donde un grupo de personas celebraba una fiesta, y comenzó a disparar

Un tiroteo en Colorado deja un saldo de siete muertos, incluyendo al atacanteCréditos: Twitter @yashar
Escrito en MUNDO el

Colorado, Estados Unidos.- Lo que tenía que ser una alegre celebración de cumpleaños terminó siendo una tragedia con la muerte de siete personas a causa de un tiroteo en un domicilio asentado en la ciudad de Colorado Springs.

El autor del ataque armado no fue aprehendido por la autoridades ya que se suicidó después de interrumpir la fiesta con balazos, tal hecho ocurrió alrededor de las 00:18 horas de este domingo.

Primeros informes policiales detallaron que el violento acto inició mientras un grupo de niños y adultos disfrutaban de la reunión, y de estos últimos murieron cinco al instante, en tanto que otro hombre quedó herido, pero falleció en el hospital. Por su parte, el cuerpo del culpable también fue hallado en el lugar.

Se baraja como una de las hipótesis que el responsable era novio de una de las víctimas mortales, según comunicó la Policía de Colorado Springs. Con este tiroteo suman 191 en lo que va del año, situación que el presidente Joe Biden calificó como "una "vergüenza internacional".

Bajo el propósito de erradicarlos, la administración contempla restringir la portación, así como el comercio de armas de fuego.

Fuente: Milenio