MUNDO

¡Alerta! En Argentina la congestión nasal se convertiría en el nuevo síntoma de Covid-19

Autoridades de Argentina han definido a la congestión nasal como un nuevo síntoma del Covid-19, sin embargo, esto podría poner en riesgo la estabilidad hospitalaria, según expertos

En Argentina la congestión nasal será un nuevo síntoma de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Argentina.- A poco más de un año de la pandemia por Covid-19 la lista de síntomas son bastante claros, sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación en Argentina, anunció que la congestión nasal es también una señal de la presencia del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la última actualización de las autoridades aseguraron que las personas que tengan esta molestia también conocida como rinitis deberán permanecer aisladas hasta confirmar o descartar la enfermedad.

La decisión fue tomada después de que se concluyera que se trata de un síntoma cada vez más común entre los casos positivos de la enfermedad, por lo que a partir de ahora todo paciente con congestión nasal deberá ser examinado somo si se tratará del virus.

Desde ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato'', escriben expertos del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, algunos expertos muestra preocupación de aumento en la ocupación hospitalaria ya que aproximadamente 600 millones de personas en el mundo sufre de este malestar durante los cambios de estación.

Tan solo en Argentina 2 de cada 20 personas son alérgicas, por lo que pueden tener rinitis durante todo el año.

Fuente: Infobae