MUNDO

Covid-19: Encuentran relación entre vacuna Pfizer y afectaciones al corazón

Especialistas del Ministerio de Salud en Israel encontraron la relación entre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y ciertas afectaciones al corazón

La mayoría de las afectaciones cardiacas se localizaron en hombres de entre 16 y 19 años Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Expertos del Ministerio de Salud de Israel, encontraron una posible relación entre problemas del corazón y la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El equipo epidemiológico encontró esta relación después de que se informó sobre casos de miocarditis en algunos israelíes poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. 

Según los reportes, de 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en Israel, 121 ocurrieron poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. La mayoría de los casos fueron de hombres de entre 16 y 19 años de edad.

Además, los especialistas encontraron que alrededor del 9.8 por ciento de los casos de miocarditis ocurrieron poco después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. 

Hasta la fecha, más de cinco millones de personas han recibido una primera dosis en Israel y más de 5.13 millones de personas han recibido la segunda dosis en ese país.

Fuente: Milenio