MUNDO

El presidente de Chile informó que "llegó el tiempo" de aprobar el matrimonio igualitario en su país

Sebastián Piñera, presidente de Chile informó que legalizará la aprobación del matrimonio igualitario en su país con carácter de urgencia

Sebastián Piñera, presidente de Chile, sorprendió a todos al decir que legalizará el matrimonio igualitario en su país Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Santiago, Chile.- Sebastián Piñera, presidente de Chile, informó que "ha llegado el tiempo" de aprobar el matrimonio igualitario en el país y que le otorgará carácter de urgencia a un proyecto de ley que lleva discutiéndose desde 2017 en el Parlamento. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario profundizó sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas.

El matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en los últimos años en una de las mayores luchas de los colectivos LGBT+ en Chile, donde los homosexuales solo pueden unirse desde 2015 bajo la figura legal de "unión civil", similar a la pareja de hecho. 

Piñera, realizó estas sorpresivas declaraciones a pesar de es católico y gobierna con una coalición de cuatro partidos de derecha y centroderecha, en la que hay dirigentes que se oponen al matrimonio igualitario.

Actualmente, México es uno de los siete países latinoamericanos que legalizó al matrimonio homosexual junto con Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Fuente: Milenio