MUNDO

Florida prohíbe que atletas transgénero participen en justas deportivas femeniles

El Estado de Florida emitió una ley para prohibir que las atletas transgénero que nacieron como hombres participen en las competencias femeniles

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la leyCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una propuesta de ley que prohibirá a las atletas transgénero que nacieron como hombres participar en competencias femeniles escolares.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News y agregan este link en toda la oración por favor:

De esta manera, Florida seguirá los pasos de Alabama, Arkansas, Mississippi, Montana, Tennessee y West Virginia. Mientras que en Dakota del Sur se firmó una orden ejecutiva.

En Florida, las chicas van a jugar contra chicas en deportes y los chicos van a jugar contra los chicos en deportes. Vamos a asegurarnos de que esa sea la realidad", refirió.

Simpatizantes con esta propuesta de ley deportiva aseguran que las mujeres biológicas están en desventaja en contra de atletas transgénero que nacieron como hombres.

El gobernador dijo que la ley era necesaria para garantizar el juego justo en competencias de mujeres en todo el estado, pues al competir con atletas trans, estaban en desventaja física.

Vamos a basarnos en la biología, no a basarnos en la ideología cuando hacemos deporte", insistió.

Fuente: Orlando Sentinel