MUNDO

¿Nueva pandemia? Por primera vez, China registra un hombre contagiado de gripe aviar H10N3

Por primera vez, China registró a un hombre contagiado de la gripe aviar H10N3; este evento no había ocurrido jamás en la historia

Por primera vez, China registra un hombre contagiado de gripe aviar H10N3Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

China.- El pasado 28 de abril se registró por primera vez en la historia, un hombre contagiado de gripe aviar H10N3; este sería el primer caso en humanos del que se tiene información hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Sanidad (NHC, en chino) el contagiado es un hombre de 41 años, originario de la provincia oriental de Jaingsu, quien el pasado 23 de abril inició con síntomas.

Los malestares que se le presentaron por la gripe aviar H10N3 fueron fiebrediarrea, además de otros por los que tuvieron que hospitalizarlo cinco días, luego de que su estado de salud se agravara.

El hombre originario de Jaingsu es el primer sujeto contagiado de gripe aviar en el mundo.
  • ¿Este sería el inicio de una nueva pandemia?

La NHC informó que en el caso de la cepa de H10N3, el riesgo de propagación es muy bajo, además de que el paciente infectado ya se encuentra estable y que sus familiares más cercanos no han registrado síntomas hasta ahora.

Asimismo, el NHC determinó que el H10N3 es poco patógeno en las aves, y que tiene pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades más graves.

Según la misma institución, hasta ahora es el primer casi de N10N3 registrado en el mundo.

Fuente: López Dóriga, DW