Mundo

Arzobispo harto de la pederastia en la Iglesia intenta renunciar; el papa no se lo permite

El arzobispo alemán Renhard Marx presentó su renuncia ante el papa por los casos a abuso sexual contra menores en su país
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:45

Vaticano.- El arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, extendió su renuncia al papa Francisco debido al hartazgo por los abusos sexuales al interior de la Iglesia católica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano declinó la solicitud en la que se le pedía liberar a Marx de sus funciones e incluso le pidió que continuara 

A través de una carta, el religioso oriundo de Buenos Aires, Argentina, le agradeció su "coraje" a Reinhard. Además, concordó sobre el "fracaso" en la gestión de las violaciones.

Gracias por tu coraje. Es un coraje cristiano que no teme la cruz, no teme anonadarse delante de la tremenda realidad del pecado", escribió el papa.

Por su parte, Marx, uno de los cardenales con más prestigio en Alemania, consideró que la Iglesia había llegado a un "punto muerto".

Es importante para mí compartir la responsabilidad de la catástrofe de los abusos sexuales perpetrados por responsables de la iglesia en las últimas décadas", redactó el representante de Múnich.

Aunque Francisco aceptó que organización "está en crisis", argumentó que "el punto de partida es la confesión humilde: nos hemos equivocado, hemos pecado". Finalmente declina la dimisión de Marx y lo insta a continuar como arzobispo.

Fuente: AFP

Comentarios