MUNDO

Chile anuncia cuarenta por incremento de casos de Covid-19; la tercera durante la pandemia

Las autoridades de Chile anunciaron una nueva cuarentena por el incremento de casos de Covid-19; sería la tercera durante los 14 meses de pandemia

Chile implementará su tercera cuarentena durante los últimos 14 meses de pandemia Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Santiago, Chile.- Las autoridades sanitarias de Chile impusieron una nueva cuarentena en la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago, por aumento de casos de Covid-19 a pesar de que el 57 por ciento de la población objetivo ya está vacunada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La cuarentena afectará a más de siete millones de habitantes que residen en esta área, medida que entrará en vigor a partir del próximo sábado 12 de junio. 

Tras el anuncio de esta nueva medida, también se informó qué, quienes ya hayan completado su inmunización podrán circular solo dentro de las comunas en las que residen.

Cabe mencionar que esta es la tercera vez en 14 meses de pandemia que las autoridades toman esta medida, tras registrarse 7 mil 716 casos nuevos y 198 fallecimientos por Covid-19, para totalizar 1 millón 453 mil 478 de infectados y 30 mil 339 muertos desde que se detectó el primer caso en Chile.

Fuente: Agencia Mexiquense