MUNDO

Covid-19: FDA autorizó alargar la vida útil de vacunas Johnson & Johnson 4 meses más en EU

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos autorizó alargar la vida útil de las vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19

La FDA en Estados Unidos autorizó el alargamiento de la vida útil de las vacunas Johnson & Johnson Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estado Unidos.- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorizó este jueves ampliar a seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras la autorización de la FDA, se consiguió que el periodo de almacenamiento refrigerado de las vacunas pasa de tres meses a cuatro y medio.

Estamos encantados de confirmar que la FDA ha autorizado la extensión de la vida útil de la vacuna de unidosis contra la Covid-19",indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, Johnson & Johnson recalcó que la luz verde "se basó en los datos tras los estudios de evaluación de estabilidad" que demostraron que la vacuna es efectiva durante cuatro meses y medio cuando se mantiene refrigerada a una temperatura de entre 36 y 46 Fahrenheit (entre 2 y 8 grados Celsius).

Gracias a este anuncio más de 10 millones de vacunas de Johnson & Johnson podrán ser utilizadas en el país, ya que autoridades estatales habían advertido que se estaba aproximando la fecha de caducidad.

Fuente: Latinus