MUNDO

Derrumbe de un edificio en Bombay deja un saldo de 11 muertos y 17 heridos

En medio de una lluvia torrencial, un edificio del barrio de Malad West, en Bombay, colapsó. Al último corte se registraron 11 muertos y 17 heridos

Se derrumba edificio en un barrio de BombayCréditos: Twitter @noticias4vision
Escrito en MUNDO el

Bombay, India.- Un edificio residencial colapsó sobre otro de menor tamaño por la noche del pasado 09 de junio en la ciudad de Bombay, India, donde fallecieron 11 personas y 17 más sufrieron heridas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tragedia movilizó a los bomberos que desplegaron un operativo de búsqueda y rescate. Extrajeron de los escombros a siete personas, quienes permanecen internadas en un hospital aledaño. Más tarde recuperaron a otras diez.

De acuerdo con la Corporación del Gran Bombay, el derrumbe tuvo lugar en el barrio de Malad West, en medio de lluvias torrenciales e inundaciones, por las cuales la localidad se encuentra en alerta naranja, emitida por el Departamento de Meteorología Indio (IMD).

Aunque son usuales las caídas de inmuebles debido a las débiles infraestructuras y nulo mantenimiento, su riesgo aumenta con las fuertes precitaciones. 

Un incidente similar ocurrió en septiembre 2020, cuando se derrumbó un edificio en Maharashtra y perdieron la vida 20 habitantes. Mientras que en agosto se registró la defunción de 16 víctimas por un evento idéntico.

Fuente: El Comercio