MUNDO

Eitan Biran sale del hospital después de 3 semanas internado; fue el único sobreviviente

Eitan Biran, de cinco años y único sobreviviente del accidente del teleférico en Italia, fue dado de alta del hospital el jueves

Recibe el alta médica Eitan BiranCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Stresa, Italia.- De la fatal caída de un teleférico en Italia solo quedó un sobreviviente, a quien hoy le otorgaron el alta médica. Se trata de Eitan, un niño de cinco años que perdió a sus padres, abuelo y hermano. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace unos días le diagnosticaron amnesia postraumática, ya que no recordaba nada del accidente, mismo que lo dejó en coma a lo largo de cinco días.

A partir de su salida de la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín, se trasladará a la localidad de Pavía, donde vive su tía Aya que se encargará de él.

Medios locales recogen que ya informaron al pequeño sobre la muerte del resto de su familia de origen israelí. Asimismo, se dice que el menor de edad logró mantenerse con vida gracias a que su padre lo cubrió con su cuerpo, amortiguando así el fuerte golpe del desplome.

Las autoridades lograron detener a tres presuntos responsables, no obstante, la juez Donatella Banci Bonamici resolvió liberar de prisión a dos de ellos por "falta total" de pruebas. Mientras que Gabriele Tadini, el director técnico, permanece en arresto domiciliario.

En un primer momento se supuso que todos los acusados estaban al tanto de que uno de los frenos de emergencia estaba desactivado y aún así mantuvieron activo el servicio, permitiendo el acceso a la gente.

Fuente: El Universal