MUNDO

FOTOS: Cae avión desde 300 metros en Birmania; murieron 10 pasajeros y 2 monjes

Un total de 12 personas perecieron en el accidente aéreo en la ciudad de Mandalay, Birmania; todos se dirigían a una ceremonia religiosa

Mueren 12 pasajeros de avión tras desplomarse cerca de MandalayCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Birmania.- Un avión de las Fuerzas Armadas de Birmania se estrelló cerca de la ciudad de Mandalay, donde murieron al menos 12 personas. El móvil despegó desde el aeropuerto de Naipyidó y cuando se disponía a aterrizar sufrió un fallo a unos 300 metros de altura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El portavoz del Ejército, Zaw Min Tun, mencionó que el centro de control perdió comunicación con los pilotos debido al mal tiempo de esta mañana.

Dentro del modelo Beechraft 1900 viajaban seis militares y algunos monjes que se dirigían a una ceremonia en un monasterio. De hecho, entre las víctimas fatales se encuentra Abhisheka Maha Rattha Guru Bhatanda, uno de los ascetas más influyentes de Myanmar.

Asimismo, murió otro religioso, dos comandantes y dos capitales. Hasta el momento no se han contabilizado pérdidas humanas en tierra.

En esta línea, habrá que recordar otros accidentes aéreos en la zona, como aquel del 2017, cuando una nave militar colapsó sobre el mar de Myanmar y murieron 122 personas a bordo. Mientras que en 2015, un aeroplano de Air Bagan también colapsó en consecuencia de la lluvia torrencial y por ende murieron un pasajero y un sujeto en tierra.

Fuente: Once Noticias y EBC News