MUNDO

Gobernador de Texas advierte que continuará la construcción de muro y arrestará a migrantes

Greg Abbott, gobernador de Texas, advirtió que continuará con la construcción del muro fronterizo y arrestará a migrantes para acusarlos de varios cargos

Greg Abbott advirtió que continuará con la construcción del muro fronterizo e intensificará la seguridad en la frontera Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que continuará con la construcción del muro fronterizo, además de un nuevo y duro plan con el que los migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en el estado podrían ser arrestados y enfrentar cargos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Greg Abbott advirtió que los migrantes que intenten cruzar serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros. 

El gobernador consideró que el cruce de migrantes por las fronteras estadounidenses es una crisis que se encuentra fuera de control y para lograr combatirlo se requieren duras medidas.

Para lograrlo, Abbott estableció la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

Además, como parte de las medidas también firmó una sección del presupuesto estatal aprobado recientemente por la legislatura estatal que otorga mil millones de dólares para la seguridad de la frontera.

Fuente: Milenio