Mundo

Las fuerzas israelíes matan a 3 palestinos; las víctimas servían a la inteligencia militar

Policías israelíes de civil mataron a tres palestinos en un operativo de arresto en la ciudad cisjordana de Yenín
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:04

Yenín, Cisjordania.- Tres palestinos fallecieron durante un operativo de arresto liderado por policías israelíes en la ciudad cisjordana de Yenín. Dos de ellos servían a la inteligencia militar de la Autoridad Nacional Palestina.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Medios locales arrojaron los nombres de las víctimas fatales: Wafa como Adham Yaser Eleiwi, Tayser Ayasa y Jamel al Amori. Por otra parte, un oficial de Israel catalogó a Al Amori como integrante de la Yihad Islámica Palestina, por lo cual era blanco de aprehensión.

Mahmud Abás, portavoz del presidente palestino, reprobó el violento acto y detalló que las fuerzas israelíes suelen disfrazarse de civiles cuando despliegan redadas para cumplimentar detenciones. 

Mientras tanto, el vocero Nabil Abu Rdeneh llamó a Estados Unidos a colaborar con el fin de frenar estos ataques. Sobre este en especial, ningún agente israelí sufrió lesiones.

Esto sucede después del alto al fuego entre Israel y Hamás, los cuales contribuyeron a una escala bélica el mes pasado, el cual dejó más de 200 muertos.

Fuente: El Informador

Comentarios