MUNDO

¡Lo ayudó a escapar! Emma Coronel va a la cárcel; se declara cómplice de 'El Chapo' Guzmán

La esposa Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, se declaró culpable y cómplice de cuatro delitos, entre los que están el escape del narcotraficante; está a la espera de su sentencia para la cárcel

Emma Coronel va a la cárcel; se declara culpable y cómplice de 'El Chapo' GuzmánCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Emma Coronel, quien es la esposa de Joaquín 'El ChapoGuzmán, irá a la cárcel luego de declararse culpable y cómplice del capo de Sinaloa este jueves 10 de junio; confesó que lo ayudó a escapar en su fuga efectuada en 2015.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la mujer de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, 'El Chapo' Guzmán se declaró culpable en una corte federal en Washington D.C. por ayudar al tráfico de drogas.

Este jueves 10 de junio, Emma Coronel Aispuro se presentó ante el juez Rudolph Contreras, a quien le informó que esta audiencia era para declararse culpable por tres cargos:

  • Complicidad en distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas
  • Lavado de dinero
  • Transacciones y manejo de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante
  • Cómplice en fuga de 'El Chapo' del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México
Emma Coronel fue detenida en febrero de este 2021.

¿Qué seguirá con Emma Coronel?

Luego de declarase culpable por los cargos mencionados, Coronel renuncia, de manera automática a ir a juicio y al derecho a presentar apelaciones.

Autoridades informaron que la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de 31 años, se mantendrá bajo custodia hasta el 15 de septiembre, fecha en la que será su audiencia para presentar sentencia en la cárcel.

Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares por los delitos cometidos.

Fuente: López Dóriga