MUNDO

Pedro Castillo lidera las elecciones de Perú con el 100% de actas procesadas

El candidato Pedro Castillo lidera las elecciones de Perú con el 100 por ciento de las actas procesadas, pero aún falta esperar para declararse ganador, pues existe una petición de Fujimori para anular 200 mil votos

Pese a la falta de un anuncio oficial, Pedro Castillo se proclamó ganador de las elecciones Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Con el 100 por ciento de las actas electorales procesadas y el 99.295 por ciento contabilizadas, Pedro Castillo es el candidato con más votos en las elecciones presidenciales peruanas con al menos 8 millones 803 mil 629 votos a su favor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con un 0.705 por ciento de los votos por procesar, y dado que el porcentaje que separa a Castillo de Keiko Fujimori es mayor, es inviable que se pueda revertir este resultado.

La ventaja en votos de Castillo es de 68 mil 473 y de un 50.195 por ciento frente al 49.805 por ciento de Fujimori y solo resta por contabilizar 608 actas que están siendo revisadas por los Jurados Electorales Especiales (JEE) por diversas razones.

A pesar de estos datos, Castillo tendrá que esperar para proclamarse ganador de las elecciones, ya que aún falta resolver el pedido de Fujimori para anular 802 actas (aproximadamente 200,000 votos) en zonas donde Castillo es el más votado.

Fujimori y su organización política, Fuerza Popular, denunciaron la existencia de aparentes irregularidades y fraude de mesa en esas actas con el fin de sacarlas del recuento.

Fuente: Forbes