Mundo

VIDEO: Policía vuelca auto de mujer embarazada tras no querer detenerse en EU

Un elemento de la policía de Estados Unidos fue demandado por una mujer embarazada tras causar la volcadura de su auto por no detenerse cuando se lo indicó
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:12

Arkansas, Estados Unidos.- Un oficial de policía del estado de Arkansas, en Estados Unidos enfrenta una demanda por provocar el volcamiento del auto de una mujer embarazada con su patrulla tras perseguirla por no detenerse cuando los agentes le pidieron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mujer identificada como Nicole Harper, de 38 años, conducía cerca de la ciudad de Jacksonville cuando un vehículo policial le hizo una señal para que se detuviera por exceso de velocidad. 

Según su versión, encendió las luces de emergencia y redujo la velocidad para tratar de encontrar un lugar seguro para frenar, pero después de unos minutos de persecución, el policía choca contra la parte trasera del auto de Harper en una técnica conocida como una maniobra PIT y logra descontrolar y volcar el vehículo de Harper como se observa en el video.

De acuerdo con la demanda presentada por Harper, la maniobra empleada por el agente "constituyó un intento imprudente de llevar a cabo una conducta que provocó un riesgo sustancial de lesiones físicas" y alegó un uso excesivo de la fuerza.

Fuente: Rt

Comentarios