MUNDO

Hackers roban más de 26 millones de contraseñas en cuentas de diversos sitios y redes

La proveedora de seguridad, NordLocker, informó que hackers robaron 26 millones de contraseñas de diversos sitios como Amazon, Apple y Facebook

Hackers roban 26 millones de contraseñas de diversos sitios y redesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Hackers robaron más de 26 millones de contraseñas de cuentas de Amazon, Apple, Facebook y otros gigantes de la tecnología de alrededor de 3 millones de dispositivos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los criminales cibernéticos utilizaron un malware expuesto que fue expuesto por la proveedora de seguridad, NordLocker. Según los especialistas, se descubrió una bases de datos de 1.2 terabytes lleno con información personal robada.

Otras cuentas que fueron robadas son eBay, InstagramNetflix, PayPal, Roblox, Steam, Twitch y Twitter. Las computadoras infectadas fueron afectadas al abrir un correo electrónico o descargar algún software pirata.

Según la firma de ciberseguridad, entre 2018 y 2020 un malware de tipo troyano fue utilizado para robar las cuentas de acceso de alrededor de 26 millones de cuentas de acceso.

No se tiene claro si la información robada fue utilizada para hacer fraudes o estafas a personas. Quien quiera revisar si fue víctima de este robo puede visitar el sitio web haveibeenpwned e introducir sus datos.

Queremos dejar en claro algo: nosotros no compramos esta base de datos ni lo haríamos. Condenamos a otras partes haciendo esto. Un grupo hacker reveló la locación de la base de datos por accidente", informó la firma en ciberseguridad.

Fuente: Daily Mail