MUNDO

Bajo tierra: 9 trabajadores mueren tras la explosión de una mina en Colombia

La explosión al interior de una mina en Bocayá dejó un total de nueve trabajadores muertos y otros tres lograron sobrevivir

Asciende a nueve el número de muertos por la explosión de una mina en BocayáCréditos: Twitter @Agencia_Andina
Escrito en MUNDO el

Bocayá, Colombia.- A última hora del viernes una mina del departamento colombiano de Boyacá se derrumbó, lo que dejó a 12 mineros atrapados bajo el peso de la tierra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un inicio, las autoridades contabilizaron dos decesos y siete desaparecidos, aunque finalmente se confirmaron como defunciones.

Nos solidarizamos con las familias de los 9 mineros que fallecieron en la explosión de una mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá, y acompañamos a los tres rescatados por organismos de socorro y quienes son atendidos en el hospital del municipio", escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y equipos de rescate se movilizaron a la excavación de carbón de Santa Inés.

A esta hora, se adelantan las acciones de salvamento minero en conjunto con otros organismos de socorro, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Socha", explicó el ingeniero Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo en Boyacá.

Además de las nueve víctimas fatales, otros tres trabajadores sufrieron intoxicación aguda, por lo que los trasladaron hasta el centro asistencial de Socha.

Fuente: Europa Press