MUNDO

8 muertos y 3 heridos por fuga de producto tóxico en una planta de China

Por intoxicación causada por un producto químico que se filtró en una planta de China, ocho personas fallecieron

La fuga de formiato de metilo causó un desastre en GuiyangCréditos: Twitter @KibrisEnSon
Escrito en MUNDO el

Guiyang, China.- Ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas luego de que un producto químico se filtrara el sábado en una planta de la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China.

La fuga se produjo cuando los trabajadores descargaban un lote de formiato de metilo, sin embargo, las autoridades desplegaron una investigación para conocer más a detalle la mecánica del accidente.

¿Qué es el formiato de metilo?

Es un compuesto aromático incoloro que se utiliza como insecticida, solvente y para la fabricación de diversas substancias químicas orgánicas. Puede ser tóxico en caso de ingerirse o inhalarse.

China y su economía basada en la industria química:

Cabe destacar que no es el primer incidente mortífero relacionado con productos químicos y con la industria pesada en China, pues han cobrado varias vidas debido al débil cumplimiento de normas de seguridad y corrupción de los organismos de control.

Uno de los peores eventos se remonta al 2015, año en el que explotó un almacén de sustancias en la ciudad portuaria de Tianjin, en el cual perecieron 173 personas, en su mayoría bomberos y policías.

La detonación se le atribuyó a la construcción ilegal y el almacenamiento inseguro de materiales, aunque, en efecto, se sanciona a los responsables, estas tragedias continúan ya que los supera el deseo de obtener beneficios monetarios.

Fuente: Excélsior