MUNDO

Pese a rechazo de la FDA, India informará resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Covaxin

Tras el rechazo de la FDA, el gobierno de la India informará los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Covaxin el próximo 20 de junio 

India informará la efectividad de la vacuna Covaxin el 20 de junio Créditos: Gestión
Escrito en MUNDO el

India.- Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) rechazara la vacuna desarrollada en la India, llamada Covaxin, el gobierno ha anunciado que los resultados de los ensayos clínicos se informarán el próximo 20 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta vacuna es desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech, y promete ser eficaz y segura para combatir eficazmente el virus de Covid-19; sus resultados serán previamente revisados por Organización Central de Control de Normas de Medicamentos (CDSCO) para definir si se aprueba su utilización.

Sin embargo, este compuesto al haber sido declinado por la FDA ha creado muchas especulaciones en torno a su funcionamiento, pero los expertos en salud de la India, aseguran que la decisión de esta dependencia estadounidense no afecta su aprobación en otros países, ya que cada nación tiene su propio sistema y parámetros.

A pesar de que el gobierno de la India están muy confiados en que Covaxin será administrada en muchos lugares del mundo, las dudas sobre su efectividad han llevado a que en algunos países se haya prohibido la entrada a las personas con esta inyección.

Al respecto, los especialistas de este país asiático señalaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se encuentra deliberando sobre el tema para ordenar las acciones que se deben ejecutar y cuales no para las personas protegidas con esta vacuna.

Covaxin anunció hace unas semanas que su biológico será probado también en niños de hasta los dos años, convirtiéndose en una más de las vacunas que buscan cuidar de los menores durante la pandemia.

Fuente: India Today