MUNDO

Sadismo total: Hombres armados realizan una masacre al asesinar a 53 personas

Unos ladrones de ganado realizaron una masacre al asesinar a 53 personas de una aldea en Nigeria; estos son los hechos

Masacran a 53 personas en Nigeria Créditos: Vatican News
Escrito en MUNDO el

Zurmi, Nigeria.- Unos hombres armados invadieron parte del distrito de Zurmi en Nigeria para realizar una masacre, algunos reportes informan que asesinaron al rededor de 53 personas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a algunos informes, los sitios invadidos fueron Kadawa, Kwata, Maduba, Ganda Samu, Saulawa y Askawa. Los pandilleros comenzaron a atacar a varios agricultores con sus armas de fuego y quiénes intentaban huir eran alcanzados rápidamente.

Según palabras del portavoz de la policía de Zamfara, Mohammed Shehu, el viernes encontraron 14 cadáveres, pero conforme la policía se desplegó fueron hallando cada vez más hasta llegar a la fatal cantidad de 53 aldeanos. 

Este ataque no es nuevo, según información otorgada por France 24, en los últimos años varias aldeas en Nigeria han sido víctimas de ladrones de ganado y secuestradores de aldeas, matan, secuestran y violan a los residentes, razón por la que la semana pasada, los residentes de Zurmi, realizaron un bloqueo en la carretera para exigir mayor seguridad al Gobierno.

Fuentes: France 24, Twitter @biobio